35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Ejecutivo regulariza la tenencia de tierras de 520 familias campesinas

Más Leído

Ciudadanos sujetos de la reforma agraria de San Pedro, Caaguazú y San Pedro son los beneficiarios, con lo cual ya se llega a 1.800 núcleos familiares del interior del país.

 

Unas 520 familias rurales de varios departamentos de país regularizaron la tenencia de sus tierras mediante los títulos entregados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), durante un acto celebrado este martes en Palacio de Gobierno. Con ello, suman cerca de 1.800 los beneficiarios.

Durante la ceremonia que contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se hizo la entrega simbólica de 10 certificados de un total de  520 familias campesinas beneficiarias de la reforma agraria que viven en los departamentos de Amambay, Caaguazú y San Pedro, entre otros, reseña la agencia estatal IP.

En la ocasión, el titular del ente rural, Mario Vega, informó que la formalización del acceso a la tierra constituye la dignificación de las familias compatriotas de los sectores sociales más vulnerables, ya que con sus respectivos títulos de propiedad, ahora pueden acceder a créditos para la producción, con lo que podrán elevar sus ingresos y su calidad de vida.

Señaló además que con esta entrega, su administración concreta 909 títulos entregados a igual número de familias. «A pesar de la pandemia que estamos viviendo, nos abocamos en continuar con el proceso de regularización», afirmó.

Manifestó que en días sucesivos, entregarán los títulos a los beneficiarios en sus respectivas comunidades, comenzando este viernes por la colonia María Nidia, en el distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú.

Significó además que con el acto de este martes, el Gobierno está llegando a 1.794 títulos definitivos a las familias campesinas de todo el país.

En otro momento manifestó que disponen de cinco colonias que fueron transferidos a favor del Indert con lo cual se proyecta beneficiar a 16.000 familias del interior del país.

A su vez, Carolina González, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno por concretar el «sueño anhelado de todo campesino», de tener sus títulos en mano.

«Esto a nosotros nos fortalece porque vamos cultivar y también acceder a créditos a través del Crédito Agrícola de Habilitación y así fortalecer a nuestro campesinado paraguayo», expresó al concluir.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =

Últimos Artículos