23.8 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

La APF y los clubes de primera ultiman detalles para la vuelta del fútbol

Más Leído

Esta semana vuelve el fútbol de primera división. Para ello, futbolistas y cuerpo técnico de todos los clubes se encuentran realizándose pruebas para descartar cualquier caso de Covid-19. La APF preparó un protocolo especial para los medios de prensa que cubrirán los juegos.

 

Todos los clubes de la Primera División van ultimando los detalles de cara al reinicio del Torneo Apertura marcado para esta semana y este lunes comenzó la quinta toma de muestras de detección del COVID-19 en los planteles, siguiendo los pasos dentro del Protocolo Sanitario establecido por la Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El lunes fueron tomadas las muestras de los futbolistas, cuerpos técnicos y auxiliares de los clubes Libertad, Olimpia, Cerro Porteño y Sol de América, quienes se sometieron a las pruebas con total normalidad, tal como se venían efectuando en las fases anteriores dentro del Protocolo Médico.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Paraguaya de Futbol, el costo de las muestras tomadas es absorbido por la rectora del balompié nacional en un 100%.

El calendario de pruebas siguió con los análisis de los integrantes de los clubes Nacional, River Plate, Sportivo Luqueño y General Díaz.

 

Protocolo para la prensa

La APF dio a conocer también que desde su Departamento de Comunicaciones, con la aprobación de la Comisión Médica, ha elaborado un Protocolo de Prensa que será implementado en el retorno seguro del fútbol paraguayo.

Este documento se confeccionó con la colaboración de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay, el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y las jefaturas de prensa de los clubes de la División de Honor, con el objetivo de salvaguardar el trabajo de los medios, a los protagonistas y a la misma competencia, a sólo días del anhelado reencuentro en las canchas.

Estrictas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento están previstos, de manera que el trabajo de los cronistas sea seguro.

El balón comenzará a rodar nuevamente este viernes, en el partido que dará inicio a la 9na. Fecha y enfrentara a los equipos de General Díaz y Sportivo San Lorenzo en el estadio Adrián Jara de Luque.

 

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + once =

Últimos Artículos