30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Bacchetta endurece discurso contra el Gobierno

Más Leído

El legislador colorado dijo que deben ser cambiados los ministros de Salud, Educación y Trabajo, además del director de Aduanas. Manifestó además que el presidente de la República solo escucha a Wiens y Petta.

 

El rumor de una ruptura en el oficialismo se confirma cada vez más. En una entrevista con la emisora ABC Cardinal, el senador colorado Enrique Bacchetta ya no disimuló su descontento con el Gobierno y arremetió contra Mario Abdo y varios ministros.

En primer lugar afirmó no haberse ido de Colorado Añetete, pero que decidió renunciar al liderazgo de bancada porque ya no se siente conforme defendiendo las posiciones del Gobierno, por no estar de acuerdo en ellas.

Una de las críticas principales esbozadas por Bacchetta tiene relación con el pedido de autorización al Congreso, por parte del Ejecutivo, para contraer nuevas deudas por USD. 250 millones. “No puedo defender que me pidan 330 millones de dólares para Pymes y Mipymes cuando las exigencias son demasiado y se va a redireccionar de vuelta la deuda”, señaló.

El legislador también apuntó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de quien dijo que es buena persona y que incluso lo aprecia, pero “es un mal administrador y tiene que ser destituido, no puedo defenderlo”, expresó.

Manifestó también la necesidad de grandes cambios en el gabinete. Dijo que se iría del movimiento Colorado Añetete en caso de que el Mario Abdo no sustituya a algunos ministros.

En ese sentido apuntó específicamente a Julio Mazzoleni, Carla Bacigalupo y Eduardo Petta, quienes, según Bacchetta, deben dejar los cargos.

No ahorró descalificativos en contra del ministro de Educación, y dijo que “lo de Eduardo Petta es lamentable. No tiene una mísera política sobre lo que es la educación”.

El senador dijo también que el enojo no es solo suyo, sino que de varios compañeros, especialmente en el Senado. Además refirió que estas críticas siempre las expresó al propio presidente: “Siempre le he hablado a Mario Abdo. Se calla. Muchas veces no me contesta. Siento su enojo. Siempre fui muy preciso”, señaló Bacchetta en otro momento.

Dijo también que Mario Abdo desde que fue electo “ya fue un semidiós”  y que no escucha consejos de nadie más que los de Arnoldo Wiens y Eduardo Petta. “Son sus consejeros”, dijo.

También expreso sus críticas hacia la gestión en Aduanas, Puertos y el INDERT. De este ultimo dijo que “es una barbaridad”.

Bacchetta finalmente manifestó que no hizo un pase al equipo de Cartes, con el que aclaró que tiene buena relación. “Yo estoy en mi equipo. Yo soy yo. No voy a ir a ninguna carpa” , aclaró el senador colorado.

 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 1 =

Últimos Artículos