25.3 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Higiene: los capitalinos producen menos basura durante la cuarentena

Más Leído

En estos cuatro meses de cuarentena se recolectaron tres toneladas y media menos de residuos. El lado bueno del Coronavirus: una nueva conciencia y hábitos más saludables parecieran generalizarse entre la ciudadanía.

 

Un inesperado efecto de la pandemia de Coronavirus: Unas tres toneladas y media de basura menos recolectó la Municipalidad de Asunción durante la cuarentena, informó hoy el ente comunal.

“En lo que va del año, Servicios Urbanos recolectó un total de 122.215.360 kilos de basura, unos 3.482.540 menos en comparación al 2019”, destacó la repartición en su cuenta oficial de Twitter.

“Esta diferencia obedece a los más de 4 meses de cuarentena sanitaria por la pandemia del Coronavirus”, añadió.

Ojalá la muestra sea un indicativo de que mayores estándares de hábitos higiénicos han llegado a nuestro país para quedarse: el lavado de manos es una constante en todos los comercios y ciudades de la capital y el uso del tapabocas ya se está haciendo casi una costumbre.

Evidentemente, la pandemia también tiene su lado positivo: más conciencia, má solidaridad y mayor sentido de convivencia pareciera estar generándose en la ciudadanía.

Más Artículos

13 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =

Últimos Artículos