IPS inyecta entre hoy y el martes US$ 43 millones en el bolsillo de cesados y jubilados

La Previsional comenzó este viernes con el tercer pago a trabajadores cesados y pensiones a jubilados. Sólo en la fecha, unos 6.000 suspendidos ya disponen de su subsidio en ventanillas del BNF.

 

Iniciaron los desembolsos del tercer pago de subsidios a los trabajadores cesados del Instituto de Previsión Social (IPS). Unas 8.000 personas de un total de 60.000 percibirán los 1.096.420 guaraníes en esta primera jornada.

Los desembolsos se concretarán a través de las ventanillas del BNF y para la próxima semana se acreditarán mediante tarjetas de débito.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, detalló que 8.000 nombres ya se encuentran en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para el pago de subsidios por ventanilla y entre el lunes y martes de la próxima semana los pagos se harán mediante tarjetas de débito.

«El IPS inyectará entre hoy y el martes en el sistema micro-bolsillo de la gente 43 millones de dólares en efectivo. Es la única institución del país que mete ese volumen de dinero en el bolsillo de la gente ahora», manifestó Halley, este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, replicada por la agencia estatal IP.

Dijo que esto recursos beneficiarán a 62.000 trabajadores que recibirán la compensación económica por suspensión laboral y la misma cifra serán beneficiados mediante el pago a los jubilados pensionados. «En total son 124.000 que van a estar recibiendo de IPS en efectivo su dinero entre hoy y el lunes y martes de la próxima semana», reiteró.

Recordó también que en el transcurso de la jornada los jubilados de la Previsional estarán percibiendo sus pensiones. «Nosotros entre el martes y miércoles ya transferimos el dinero a los bancos para la transferencia a las respectivas cuentas bancarias.

Para finalizar afirmó que el IPS con 72 horas de anticipación realiza las transferencias, ya que el sistema bancario debe realizar todas sus operativas para el pago correspondiente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − siete =