24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Provincia argentina de Jujuy vuelve a Fase 1 de cuarentena

Más Leído

Por 14 días se decretó la nueva cuarentena total en la provincia de Jujuy, ya que se registraron importantes rebrotes del Covid-19. El caso más emblemático es el de una mina de litio, donde 200 obreros se contagiaron con el mal.

 

Según información oficial en las últimas 24 horas se registraron 40 casos en la provincia y esto motivó a las autoridades a tomar la decisión de volver a la fase 1 de la cuarentena por lo que consideran es un rebrote de casos.  El ministro de salud de la provincia Gustavo Bouhid dijo en el medio noticioso argentino TN que el aislamiento estricto será por 14 días.

El funcionario recordó que la medida estaba vigente en algunas localidades, y explicó que ahora toda la provincia volverá a la fase más restrictiva. Con esta modalidad, solo quedarán habilitadas las actividades consideradas esenciales.

El ministro Bouhid señaló que el objeto de la medida es el “aplanar la curva” de contagios. Así también, pidió que la gente cumpla con el confinamiento: “hay que cortar la transmisión, si la gente no se mueve no circula el virus”, afirmó.

Advirtió que si las personas se relajan y no cumplen con las medidas de prevención “aumenta la transmisión comunitaria” y puso como ejemplo el caso de una minera que explota carbonato de litio en la puna, en la que se produjo un brote de 200 contagios.

El funcionario provincial explicó que la empresa tiene un protocolo aprobado para desarrollar la actividad pero que “no se cumplió”.

Esta medida va en contramano a lo que va pasando en otros lugares, donde el aislamiento social preventivo se va flexibilizando teniendo en cuenta el largo tiempo que ya lleva la cuarentena obligatoria en el vecino país.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 4 =

Últimos Artículos