19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Sequera: el número de casos es todavía “digerible” por el sistema de salud

Más Leído

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera manifestó también que más del 90 % de los casos confirmados se encuentran entre Asunción, Central y Alto Paraná, siendo esta última región la que concentra el mayor número de contagios por habitantes.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, habló en una entrevista con ABC TV acerca de la situación general del sistema de salud, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Sequera manifestó que si bien es cierto que los casos de contagio de la enfermedad ya se encuentran diseminados por gran parte del territorio nacional, existen 3 zonas donde se concentra la mayor cantidad de enfermos: Asunción, Central y Alto Paraná.

De la totalidad de estos casos activos, el 92 % se encuentra en estas zonas, siendo Alto Paraná la región con más casos por habitantes, sin incluir los casos de albergues y los de la penitenciaria, contando solo los contagios comunitarios.

Fue consultado también si el aumento de la curva es preocupante o si el crecimiento de los contagios marcha bajo control. Sobre el punto, Sequera refirió que los números que se presentan día a día se encuentran dentro de lo esperado y que la curva “no es explosiva”.

Dijo también que el aumento es progresivo, por lo que el número de casos es “digerible” por sistema de salud. En caso de que el contagio se dispare “si sería un problema”, agregó.

Se explayó también sobre lo acontecido en el caso de los futbolistas del 12 de Octubre de Itauguá, cuyas muestras resultaron positivas pero en el segundo examen al que se sometieron ya dieron negativo.

Explicó que al ser un proceso humano pueden haber errores, y que estos no superan al 5 %, en donde lo más común es que ocurra un falso negativo. Las investigaciones acerca dichos presuntos errores están siendo llevadas adelante, según lo que explicó.

Señaló que desde Vigilancia de la Salud prefieren pecar de exagerados, ya que no pueden estar esperando la resolución de un caso dudoso ni mucho menos minimizarlo, por lo que prefieren tomarlos como positivos.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + dos =

Últimos Artículos