28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Concordia Colorada, el nuevo movimiento que fusionaría HC y Añetete

Más Leído

La «operación cicatriz» en la ANR es un hecho y ya se habla de fusionar los movimientos más importantes en un nuevo espacio cuyo nombre sería Concordia Colorada.

El proceso de unidad entre los movimientos internos más importantes de la ANR se afianza cada vez más. Anoche Marito y Cartes compartieron una cena en Mburuvicha Roga con los 13 gobernadores del coloradismo, mostrando así que atrás quedaron los días de división y enfrentamiento entre oficialismo y disidencia colorada.

El gobernador del Departamento de Guairá, Juan Carlos Vera, habló incluso de la posibilidad de aglutinar ambos movimientos en uno solo que pasaría a llamarse Concordia Colorada. De concretarse dicho propósito estaríamos ante un hecho histórico, de similar magnitud al de la Convención Colorada de 1955, también conocida como de «unificación partidaria».

Cabe recordar que los enfrentamientos entre facciones de la ANR fue el motor del cambio de régimen en 1989, provocando el advenimiento de la primera democracia en la historia política de Paraguay.

Durante todo el periodo conocido como «transición» tanto la ANR como el PLRA funcionaron mediante pactos y acuerdos entre facciones internas imposibilitadas de controlar totalmente sus respectivos partidos.

La crisis mundial del coronavirus está generando un cambio de coyuntura que podría tener enormes consecuencias en las reglas de juego político-electoral. Sin dudas, la ANR es el primer síntoma de un posible cambio de época en el mundo, así como en nuestro país.

En ese sentido, importantes referentes partidarios mencionan que el coloradismo presentará incluso candidaturas de consenso en las principales contiendas municipales venideras. Además se habría acordado anoche prorrogar las elecciones de la Junta de Gobierno para el 2022. Se habla incluso de una única candidatura presidencial.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 7 =

Últimos Artículos