29.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

La ONU reconoce los esfuerzos del Paraguay para combatir el Covid-19

Más Leído

La valoración proviene de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet. También se puso a disposición de nuestro país para brindar mayor asistencia técnica.

 

La alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó su reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus y proteger la salud de los paraguayos.

Bachelet remitió días pasados una nota al canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, en donde expresa su “sincero reconocimiento al Gobierno paraguayo, por los esfuerzos que está realizando día a día, para enfrentar la pandemia de covid-19 y proteger la salud”.

Igualmente se puso a disposición para brindar asistencia técnica al país, con el objetivo de proteger los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad en esta emergencia sanitaria global, informó la Cancillería Nacional.

“Quisiera asimismo reiterar el compromiso de la Oficina que represento para acompañar y brindar asistencia técnica a su Gobierno, con el fin de contribuir a atender los derechos de las personas en situación de movilidad humana y su particular situación de vulnerabilidad”, señala en otro párrafo la nota de alta comisionado por los Derechos Humanos de las Naciones Unidades.

La lucha contra la pandemia encarada por el Paraguay ha sido destacada por diversos países del mundo que resaltan las decisiones oportunas adoptadas por el Ejecutivo y el compromiso asumido por los paraguayos para hacer frente a la pandemia.

Reconocidos medios informativos han dedicado espacio para hacer énfasis en las políticas diseñadas por el Gobierno que lo ubican como uno de los países con menor contagio de coronavirus a nivel global.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + dos =

Últimos Artículos