28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Paraguay volverá a enviar carne a Sudáfrica después de 10 años

Más Leído

Luego de 10 años, vuelve a abrirse el mercado de Sudáfrica para la carne paraguaya, fruto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Senacsa. Varios frigoríficos fueron habilitados para realizar los envíos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), informan que tras una acción coordinada, en la fecha el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica ha comunicado la nómina de frigoríficos del Paraguay que se encuentran habilitados para exportar carne de bovino y derivados a ese país.

Con ello, y después de 10 años, se abre nuevamente la posibilidad para exportar uno de los principales productos nacionales de exportación con destino a un nuevo mercado.

Esta noticia dada a conocer es muy positiva porque se abren nuevos mercados, que se suma a los mercados principales como Rusia, Chile, Taiwán y Brasil y al recientemente abierto mercado de Arabia Saudí.

El Gobierno Nacional, a través de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, viene desarrollando acciones que buscan contribuir con el fortalecimiento del comercio exterior paraguayo, para potenciar las exportaciones de los sectores productivos, a través de la diversificación de la producción, la consolidación de los mercados existentes y la apertura de nuevos mercados.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco − 1 =

Últimos Artículos