25 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

BID alerta que Latinoamérica será una de las regiones más golpeadas por la crisis económica

Más Leído

Si bien la economía mundial saldrá de la pandemia con consecuencias muy negativaa, América Latina -por su condición de emergente- será la que más se empobrecerá. En este contexto, se espera que Paraguay sea el país menos afectado y el que antes logre recuperarse.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, informó que se espera que América Latina se contraiga económicamente entre un 8% y un 10% este año, números desastrosos si se tiene en cuenta que muchas naciones latinoamericanas esperaban incluso crecer respecto a 2019, según informa La Gaceta de este lunes 27.

En este sentido, dijo que la región será la más golpeada por la pandemia de Covid-19, no solo en términos sanitarios, sino fundamentalmente económicos: «todos hoy en día estamos haciendo lo imposible para aplanar la curva de contagios, no menos cierto es que la curva de pobreza, la curva de desempleo y la curva de endeudamiento, sea de familias, de gobiernos o de empresas, están disparadas» declaró Moreno.

Por su condición de región emergente, América Latina debió hacer frente al coronavirus en condiciones mucho más vulnerables que otros países: aquí las medidas de confinamiento, cierre de fronteras y suspensión de actividades están provocando despidos masivos, cierre de mipymes y aumento de la pobreza como nunca antes visto. Asimismo, los países están tomando deuda soberana para fortalecer sus sistemas sanitarios y el nivel de endeudamiento latinoamericano se está disparando.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 12 =

Últimos Artículos