22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Cobertura de subsidio por reposo por Covid-19 del IPS abarcará también a cuarentenas preventivas

Más Leído

El Instituto de Previsión Social pagará subsidios de reposo a los trabajadores formales que no estando enfermos de Covid-19, son llevados a cuarentena o aislamiento por razones de prevención.

 

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, manifestó que tras el decreto del Poder Ejecutivo Nº 3868 por el cual se amplía la cobertura de subsidio por reposo por covid-19, la previsional ya se encuentra trabajando para aplicar la disposición desde este miércoles, según informó la Agencia IP.

Explicó que serán beneficiados con este subsidio de reposo por aislamiento preventivo los trabajadores formales que no estando enfermos de Covid-19 son llevados a cuarentena o aislamiento por razones de prevención. Alcanzará también las personas mayores de 65 años y las consideradas de riesgo por alguna enfermedad de base.

«En ese caso el IPS le pagará como si estuviera enfermo también el 50% de su jornal diario por 14 días, eso es lo que autorizó el presidente de la República y nosotros desde mañana ya vamos a implementar», manifestó este martes Halley en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Cabe resaltar que estos casos de aislamiento son determinados y llevados a cuarentena por disposición de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública. «Actualmente contamos con 600 solicitudes de aislamiento preventivo, son personas que ya se encuentran aisladas y esos datos ya vamos a empezar a procesar y tenemos 40 casos positivos», afirmó.

De acuerdo a lo publicado por la agencia noticiosa nacional, el gerente supone que esa cifra se mantendrá y a medida que lleguen los pedidos se cargarán al sistema. «Eso quiere decir que verificaremos que cuente con el certificado de aislamiento emitido por el Ministerio de Salud y que no haya salarios, ya que si se fue a su casa, pero está haciendo teletrabajo y conserva su salario no corresponde», refirió.

Halley manifestó que lo que aún queda por definir es la forma de pago, ya que a su criterio no corresponde que se tenga que pagar en ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF). «Si es una persona a la que ya mandaste a aislamiento, no podes pedirle que salga de nuevo para cobrar», concluyó el gerente de IPS.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 10 =

Últimos Artículos