14.1 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Mario Abdo verificó los avances en la construcción de la nueva penitenciaria de Emboscada

Más Leído

En el marco de su jornada de Gobierno por el departamento de Cordillera, el presidente de la República visitó la futura penitenciaría que tendrá capacidad para albergar a mas de 2.500 internos.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de su jornada de Gobierno en el departamento de Cordillera visitó la localidad de Emboscada.

En la oportunidad, fueron verificados los avances de obras en la construcción de la nueva Penitenciaría de esa ciudad, y de obras de pavimentación tipo empedrado del tramo Emboscada–Nueva Colombia, en la denominada Avenida Isla Alta.

Una vez concluida la nueva sede penitenciaria, tendrá capacidad para alojar cómodamente a 2.640 personas privadas de libertad, en dos bloques de 35 mil metros cuadrados cada uno.

Contarán con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

Las estructuras estarán rodeadas por un muro perimetral reforzado con hormigón armado, de 3 metros de altura, 135 metros de ancho y 246 metros de largo, así como miradores para la vigilancia de los pabellones.

El proyecto prevé el resguardo de la penitenciaría antigua, considerada patrimonio nacional. El terreno en donde se está construyendo pertenece al Ministerio de Justicia y tiene una superficie de 29 hectáreas.

Cabe señalar que una otra penitenciaría está siendo construida en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, que albergará a 1.320 personas privadas de libertad.

Desde setiembre del 2019, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está construyendo estas nuevas sedes que albergarán al 40% de la población penitenciaria actual, es decir a casi 4.000 personas privadas de libertad y por primera vez en la historia, se implementará un nuevo modelo de gestión penitenciaria basado en las exigencias internacionales, sobre el manejo de las personas privadas de su libertad en materia de rehabilitación, seguridad y reinserción social.

En la jornada de trabajo, también acompañaron al presidente de la República, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el ministro del Interior, Euclides Acevedo y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas.

 

Más Artículos

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =

Últimos Artículos