25 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

MOPC construirá empedrados por ser más beneficiosos para la reactivación económica

Más Leído

Dan a conocer los beneficios económicos que genera la construcción de empedrados. El Ministerio de Obras Públicas plantea la construcción masiva de este tipo de calles en municipios de todo el país, puesto que estas obras generan empleo intensivo.

El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) proyecta construir obras de empedrado en todos los municipios con el objetivo de reactivar la economía generando empleo intensivo en todo el país, teniendo en cuenta que la construcción de 1 km de empedrado requiere de 7 personas de forma directa.

El pavimento tipo empedrado tiene por lo menos 7 puntos positivos, que son:

– Demanda de mano de obra local.

– Fuente de ingreso para los pobladores.

– Beneficio a pequeños productores, comercios e industrias.

– Conectividad con la rutas nacionales.

– Camino de todo tiempo.

–  Mejora la calidad de vida de pobladores.

– Revalorización de inmuebles.

Los técnicos del MOPC están trabajando en este proyecto de pavimentación pétrea de accesibilidad y conectividad para la gente, que servirá para impulsar el empleo en las ciudades, dentro del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Nacional, informó el portal de la institución.

Hay que recordar que el pasado lunes, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, junto con el Director de Caminos Vecinales, Ing. Rodolfo Segovia y la Directora de Asuntos Gubernamentales, Sol Melgarejo, mantuvieron una reunión virtual con cerca de 70 intendentes, donde propusieron la construcción de nuevos empedrados en todos los municipios de la República.

Ahora el MOPC está recepcionando las propuestas de los diferentes municipios para luego ser priorizadas de acuerdo a su interés municipal, departamental o nacional y finalmente presentar al Congreso Nacional.

La idea es que cada municipio (más de 250 a nivel país) defina cuáles son sus principales obras antes del 14 de agosto. Los trabajos serán financiados con los recursos adicionales que solicita el Ejecutivo como parte del Plan de Reactivación Económica.

Más Artículos

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + seis =

Últimos Artículos