21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Luz verde del Ejecutivo para iniciar las gestiones de financiamiento de la Ruta PY12

Más Leído

El presidente de la República emitió un decreto por el cual autoriza al Ministerio de Hacienda a realizar las gestiones ante el BID para financiar la construcción del asfaltado entre Chaco’i y General Bruguez, en Presidente Hayes.

 

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto N° 3885/2020, por el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda iniciar las gestiones ante el BID para el financiamiento del proyecto de asfaltado de la Ruta PY12 entre Chaco’i y General Bruguez, en Presidente Hayes.

Según lo informado en el portal del MOPC, el préstamo sigue en tratamiento dentro del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez aprobado por el BID el proyecto será puesto a consideración del Congreso Nacional, en el transcurso del presente semestre.

Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya viene realizando actividades previas en torno a este importante proyecto, como fue la consulta pública que se llevó a cabo recientemente en el marco de proceso de estudio y aprobación del Proyecto de Pavimentación y Mantenimiento de la Ruta PY12, tramo Cruce Nanawa – General Bruguez y Accesos (PR-L 1174), que estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP – MOPC).

El proyecto consiste en el mejoramiento vial de un tramo de la Ruta PY12 de aproximadamente 160 Km de extensión, incluyendo accesos, actualmente con una superficie de rodadura en tierra y dos carriles de circulación, que atraviesa dos distritos del sur del Departamento de Presidente Hayes.

El plan de inicio de la obra sería a partir de Cruce Nanawa, para continuar por el distrito de José Falcón y finalizar en el distrito de General José María Bruguez, donde se incluyen accesos a los pequeños distritos de Ninfa y General Bruguez.

Esta obra es de gran impacto para los distritos mencionados por los beneficios socioeconómicos que significa poder contar con un camino de todo tiempo y conectividad garantizada, medio necesario para impulsar el desarrollo social y económico local y nacional.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − uno =

Últimos Artículos