35 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Ministro del Interior anuncia que frontera con el Brasil permanecerá cerrada y que controles se harán con mayor rigurosidad

Más Leído

En ocasión de su presencia en Ciudad del Este -donde se acordó con las autoridades locales un reajuste que permita el trabajo durante el endurecimiento de la cuarentena en Alto Paraná- Euclides Acevedo anunció controles fronterizos más estrictos.

 

Durante la reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y del departamento de Alto Paraná, para el consenso de medidas que permitan la actividad comercial y la progresiva reactivación económica en esa zona del país, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que las fronteras con el vecino Brasil permanecerán cerradas al paso de personas y vehículos particulares, permitiéndose solamente la circulación de camiones transportadores de cargas, para garantizar la provisión del país.

«Se va a tener que cerrar la frontera en serio. A partir de ahora, cierre total y firme de la frontera, de tal suerte a evitar el ingreso irregular o clandestino de portadores del virus, y -también- evitar la legítima crispación social», señaló al respecto el ministro del Interior.

Acotó que solo se seguirá permitiendo la salida e ingreso del transporte de mercaderías y logísticas, para garantizar la provisión del país.

De acuerdo a la nota publicada en el portal de la cartera del Interior, el ministro Acevedo señaló que «Las fronteras siempre estuvieron abiertas a las mercaderías y al comercio, no al paso de personas, salvo casos excepcionales humanitarios».

Puntualizó que el comercio internacional en ningún momento fue restringido, «lo que queremos evitar es el paso de portadores del contagio», según añadió.

En otro momento, resaltó el compromiso de los organismos de seguridad del país en la aplicación de la Ley.

«Hay un compromiso de las fuerzas públicas, integradas por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas de la Nación, Dirección Nacional de Aduanas, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y se pidió hoy expresamente la participación de la Fiscalía, para que efectivamente se pueda aplicar la Ley, porque solamente el Ministerio Público es el que dirige la investigación, el que denuncia los hechos punibles, y espero que los jueces estén a la altura de las circunstancias», concluyó diciendo el ministro Euclides Acevedo.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + dos =

Últimos Artículos