OMS culpa en parte a los «jóvenes que bajan la guardia» por rebrotes de Covid-19

Los jóvenes «no son invencibles» ante el COVID-19 y deben tomar «las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás», advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, manifestó que los nuevos brotes de Covid-19 son en parte responsabilidad de los jóvenes, quienes «deberían encabezar el cambio».

«Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir», advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa, el mismo día en que el mundo sobrepasó la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus, informó la agencia alemana DW.

«Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte», subrayó.

De acuerdo a la nota de DW, Maria Van Kerkhove, alta funcionaria de la OMS advirtió también que los clubes nocturnos, especialmente, son «amplificadores de la transmisión del virus».

«Los jóvenes deberían encabezar el cambio» en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible», insistió Tedros.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas. En Canadá, las personas menores de 39 años corresponden a una clara mayoría de los nuevos casos de COVID-19, advirtieron el pasado fin de semana las autoridades sanitarias.

La pandemia ha causado 670.000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticados desde fines de diciembre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − diez =