22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Bolsonaro con infección pulmonar después del Covid-19

Más Leído

El presidente de  Brasil, Jair Bolsonaro confirmó haber dado negativo por coronavirus después de dos pruebas positivas. Ahora los médicos le diagnosticaron una infección pulmonar y dijo sentirse un poco debilitado.

 

“Acabo de hacer un examen de sangre, ayer me sentí un poco débil, encontraron un poco de infección (pulmonar). Estoy tomando antibióticos ahora”, señaló durante su transmisión semanal a través de las redes sociales.

El presidente brasileño que a pesar de la infección no canceló su agenda, no dio detalles sobre el tipo de infección y se trasladó hasta Bagé, Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay, donde se sumó a una aglomeración de seguidores y levantó, como un trofeo, una caja de cloroquina, remedio contra la malaria al que defiende para usarlo contra la Covid-19.

El mandatario aseguró en la transmisión a través de las redes sociales que está curado del Covid-19 mientras que su esposa es la que ahora se encuentra enferma a consecuencia del virus.

«Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema», manifestó Bolsonaro.

Hay que recordar que el presidente brasileño es uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad de la enfermedad y que ha desafiado casi a diario al virus hasta llegar a contagiarse. Llegó a calificarlo de simple “gripecita” y nunca practicó el distanciamiento físico, circulando por las calles en plena cuarentena, asistiendo a actos públicos sin tapabocas, abrazando y besando a sus partidarios sin cuidado alguno.

Brasil es hoy uno de los países más golpeados del mundo por la pandemia de Covid-19 presentando miles de contagiados y muertos,  mientras que su economía será una de las que mayor caída registrara en la región.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + diez =

Últimos Artículos