23.8 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Marito agradeció al Congreso la rápida sanción de Pytyvõ de frontera

Más Leído

El presidente de la República utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al Congreso la sanción del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo que prevé la ampliación del programa Pytyvõ en las zonas fronterizas.

La Cámara de Diputados sancionó la Ley que trata sobre el programa “Pytyvõ 2.0” que brindará asistencia a trabajadores del sector informal, priorizando a las ciudades de fronteras.

En el Senado se había aprobado la versión que establece la utilización del sobrante del fondo social de la Ley de Emergencia, que es de unos 95 millones de dólares, más 45 millones de dólares de los 514 reservados para el Ministerio de Salud dentro de la misma normativa.

Con esto se llega a 125 millones de dólares y se garantizan las transferencias para los trabajadores de frontera y se podría alcanzar inclusive cuatro pagos.

La sancionada Ley establece que se pueden realizar hasta cuatro transferencias económicas a trabajadores no cotizantes. En el caso de Pytyvõ, en su primera fase, quienes hayan recibido algunos de los dos primeros pagos deberán inscribirse como contribuyentes de Tributación, como una forma de impulsar su formalización.

El presidente de la Republica, Mario Abdo, prometió la rápida reglamentación de la normativa de manera a disponer la utilización de los fondos e iniciar cuanto antes con las transferencias de 500.000 guaraníes para trabajadores informales afectados por las medidas de cierre de fronteras.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − ocho =

Últimos Artículos