32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Adjudicación para compra de equipos de test lista para los próximos días

Más Leído

La adjudicación del llamado a licitación para la compra de equipos de diagnóstico del Covid-19 por parte del Ministerio de Salud se definirá en los próximos días. Se adquirirán 250.000 equipos de test, que darán abasto por 3 meses más.

 

El director de la Dirección Operativa de Contrataciones (DOC), Emiliano Fernández explicó que si no se presentan protestas, el contrato se firmará el miércoles de la semana entrante. El plazo para la primera entrega, corresponde al 20% del total de lo licitado, y es hasta 7 días después de la orden emitida por el Ministerio de Salud.

Según las estimaciones de las autoridades sanitarias, para la primera quincena de agosto ya se contará con estos insumos básicos y fundamentales para la lucha contra el COVID-19, teniendo en cuenta que los test son las herramientas principales para prevenir la enfermedad.

El contrato para la compra está previsto bajo la modalidad “abastecimiento simultáneo”, con hasta tres empresas, sistema que se podrá llevar a cabo siempre que los oferentes acepten abastecer al precio más bajo, según informó el Ministerio de Salud en su portal.

Fernández mencionó que cinco empresas del sector farmacéutico se presentaron a esta convocatoria subida a la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el pasado 9 de julio. En la apertura de sobres se presentaron estas ofertas:

-Firma Bioanálisis: G. 5.930.000.000

-Empresa Gt Scientific: G. 5.622.500.000

-Infotec: G. 7.217.200.000

-Biotec: G. 6.166.620.000

-All Med: G. 7.865.150.000.

Dijo además que la firma que tenga la mejor oferta y sea adjudicada se llevará el 60% en caso de que sean dos proveedoras, en el caso de que sean tres, la primera tendrá el 50%, la segunda el 30% y la tercera, el 20%.

El monto del llamado correspondiente al Nº 74/20 para la adquisición de insumos de pruebas de COVID-19 es de G. 7.502 millones, para un total de 250.000 equipos de test, que darán abasto 3 meses más. Entre los mismos también se encuentran:

Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos; kits de ensayos manuales, controles de calidad, calibradores y normativas. Instrumentos de medida, observación y ensayo; equipo de medida, observación y comprobación en laboratorios. También incluye 60.000 hisopos (tampones quirúrgicos, martillos y malletes, prensas quirúrgicas, etc.) y una similar cantidad de tubos de plástico (de ensayo general, suministros y accesorios de laboratorio, entre otros).

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − ocho =

Últimos Artículos