30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Aseguradora resarcirá al Estado en el caso de las compras fallidas del Ministerio de Salud

Más Leído

La firma Patria S.A. comunicó al Ministerio de Salud que desembolsará la indemnización en el caso de las “compras chinas”, ya que ellos fueron los emisores de las pólizas con las que se aseguraron las compras. Con esto se confirma que el Estado no sufrirá daño patrimonial.

En la jornada de este lunes, en los medios de prensa se dio a conocer la noticia de que, después de diversos intercambios entre el Ministerio de Salud y la firma aseguradora Patria S.A., esta última remitió una nota al ministro Mazzoleni en la cual confirma expresamente que procederá a desembolsar la indemnización correspondiente al fallido proceso de compras .

Esto en razón de que Patria S.A. fue quien emitió las pólizas de seguro para que las firmas IMEDIC y EUROTEC puedan recibir el adelanto de dinero por parte del Ministerio de Salud para la provisión de tapabocas, camas, batas medicas y otros insumos.

Al rechazar el Ministerio de Salud todos los productos que fueron entregados por estas dos empresas, se activaron los mecanismos legales para ejecutar la póliza que garantizaba la operación. De ese modo, se cubrió el monto entregado en concepto de adelanto que alcanza unos Gs. 25.000 millones.

La compañía de seguros comunicó oficialmente al Ministerio de Salud que el reembolso del dinero que fuera entregado a IMEDIC y EUROTEC -en concepto de adelanto por la frustrada compra- será entregado en un plazo de 15 días, luego de ser fijada la indemnización de acuerdo a los términos del Código Civil.

Una vez realizada esta operación se confirmará aquello que varios representantes del Gobierno ya venían asegurando: la inexistencia de daño patrimonial. Diferente pudo haber sido si el Ministerio de Salud aceptaba los insumos defectuosos que se quisieron proveer y pagaba por ellos el monto total establecido en el contrato.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =

Últimos Artículos