22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Médicos y enfermeras inician prácticas de capacitación en terapia intensiva

Más Leído

Serán unos 300 médicos y 1200 enfermeros los que estarán listos a finales de agosto para acompañar a los terapistas en sus respectivas labores. El aumento en la capacidad instalada de UTI debe acompañarse con personal de blanco capacitado para el manejo del servicio.

 

En el portal web del Programa de Becas “Carlos Antonio López” (BECAL) se informó que el primer grupo de profesionales médicos y de enfermería no intensivistas realiza en la fecha sus prácticas presenciales correspondientes a la capacitación para el manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de terapia intensiva.

El grupo de 272 profesionales médicos que culminó la etapa de clases teóricas- virtuales, realizará el entrenamiento en la sede del INS que ya cuenta con el equipamiento integral para las Estaciones de Simulación y con los instrumentales que el personal de blanco necesita para culminar el proceso de formación.

Para ello, deben pasar por 6 estaciones, tales como: colocación correcta de equipos de protección individual, como intubar y manejar a un paciente en terapia intensiva, reanimación cardiovascular, complicaciones de pacientes (paro o shock cardiorrespiratorio), utilización correcta de respiradores.

Los médicos capacitados, están divididos a su vez en pequeños grupos de 5, atendiendo la necesidad de cuidar los protocolos sanitarios y cumplir estrictamente los requerimientos de formación profesional. Igual procedimiento, se realizará con el personal de enfermería que hasta el momento son 958 los que están en calidad de pasar a la etapa final.

Cabe resaltar que, todos los estudiantes profesionales recibirán la información respectiva en sus correos electrónicos.

En total, serán unos 300 médicos y 1200 enfermeros que estarán listos a finales de agosto para acompañar a los terapistas en sus respectivas labores, especialmente para la atención de pacientes con COVID-19.

Esta capacitación es llevada a cabo en el marco del plan de respuesta nacional, a través del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), a través de la fuente de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =

Últimos Artículos