23.8 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Por rebrote, Cataluña impone nuevas restricciones a sector gastronómico

Más Leído

España atraviesa lo que a todas luces es un rebrote de la pandemia. Por eso, actividades que habían vuelto prácticamente a la normalidad están siendo limitadas en algunas comunidades autónomas, como Catalunia, que restringió el horario de funcionamiento de bares y restaurantes hasta la medianoche.

Luego de que en marzo y abril España fuera a una cuarentena estricta por el estallido de la pandemia de Covid-19, en mayo ese país comenzó un proceso de «desescalada» cuando los casos comenzaron a estar bajo control. Así, se fueron habilitando de a poco actividades comerciales, industriales y de servicios suspendidas por casi 2 meses.

Lamentablemente, las personas infectadas comienzan a multiplicarse por todo el territorio español, al punto que ya se habla de una «nueva ola» o rebrote y otros países europeos recomiendan no viajar al país más grande de la península ibérica, que este 31 de julio registró más de 3.000 nuevos contagios.

Una de las regiones más afectadas es Cataluña. Por eso, la Generalitat de Catalunya decidió reponer restricciones al sector gastronómico: restaurantes y bares deberán cerrar sus puertas a medianoche, según informó el diario El Mundo este viernes 24 de julio.

Las discotecas y otros lugares de ocio nocturno no podrán siquiera abrir de manera restringida: se ordenó su clausura.

La medida será, en principio, por 14 días, y luego se volverá a considerar el estado de la situación antes de relajar o continuar con esta decisión.

La medida tomada tendrá efectos económicos muy importantes: salir a comer o a beber «cañas» es una de las actividades preferidas de los catalanes y de quienes visitan la zona, especialmente ahora que en Europa es verano y hay altas temperaturas. Además, el sector servicios -especialmente gastronómicos- fue uno de los más golpeados por el protocolo de aislamiento social, y se especulaba con que podrían recuperar algo de lo perdido durante los meses estivales.

Sin embargo, las autoridades tuvieron en cuenta el hecho de que la mayoría de los contagios se da en situaciones de ocio, como reuniones en domicilios privados o en recintos gastronómicos, y decidieron avanzar con medidas antipáticas para lograr la contención de la transmisión del coronavirus.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 10 =

Últimos Artículos