19.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Rusia planea programa de vacunación contra el coronavirus a partir de octubre

Más Leído

La velocidad a la que Rusia planea lanzar su primera vacuna ha generado preocupación sobre si Moscú prioriza el prestigio nacional sobre la salud y la seguridad. Autoridades rusas esperan que la vacuna se lance en octubre.

 

Las autoridades sanitarias rusas están preparando una campaña de vacunación masiva en octubre para combatir el coronavirus, informaron las agencias locales de noticias.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, anunció que el Instituto Gamaleya, un centro de investigación estatal en Moscú, había completado los ensayos clínicos de una vacuna basada en adenovirus. Murashko dijo que la documentación ya estaba en curso para registrar el medicamento, según la agencia de noticias rusa Interfax.

«Planeamos vacunas más amplias para octubre», dijo Murashko, y agregó que los médicos y los maestros serían los primeros en ser tratados.

De acuerdo a lo publicado por la cadena alemana DW, Murashko dijo que 800 personas tomarían parte en los ensayos de la etapa tres, y al mismo tiempo comenzaría la producción, lo que resultaría en «producción a gran escala y aplicación a gran escala».

La vacuna garantizará la aprobación reglamentaria local en agosto y se administrará a los trabajadores de la salud poco después, informó Reuters, citando una fuente anónima.

Pero la velocidad a la que Rusia está lanzando su primera vacuna potencial COVID-19 ha llevado a los críticos a preguntarse si Moscú está socavando los riesgos para la salud y la seguridad a costa de ganar la carrera para descubrir la primera vacuna exitosa COVID-19.

Carrera para descubrir la vacuna

Se están desarrollando más de 100 posibles vacunas en todo el mundo para tratar de combatir la pandemia de COVID-19. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos cuatro vacunas se encuentran en la fase final de tres ensayos en humanos, incluidos tres desarrollados en China y otro en el Reino Unido.

La vacuna de Rusia aún se encuentra en su segunda fase, que se espera que esté completa para el 3 de agosto y se llevará a cabo al mismo tiempo que los trabajadores médicos se vacunen. La vacuna de Rusia requerirá una inyección adicional, que es diferente a muchas vacunas, informó CNN.

Según los científicos rusos, la vacuna del Instituto Gamaleya se desarrolló rápidamente porque se basa en una vacuna modificada que se ha utilizado para diferentes enfermedades.

Funcionarios de salud dijeron que los datos de la vacuna estarán disponibles para su revisión y publicación a principios del próximo mes.

Rusia registró 5.462 casos nuevos, elevando el total a 845.443 y 95 nuevas muertes por COVID-19, llegando a un total de 14.058.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =

Últimos Artículos