31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Yacyretá sigue fortaleciendo al Hospital de Ayolas

Más Leído

El aporte, por 500 millones de guaraníes, incluye desde nebulizadores ultrasónicos e importante material pediátrico, hasta monitores y portasueros con ruedas.

El Gobierno Nacional, con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procedió a la entrega de un lote de equipamientos médicos al Hospital de Ayolas.

El aporte institucional que asciende a más de 500 millones de guaraníes, corresponde a una primera parte de una asistencia prevista al hospital que unifica los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y del Instituto de Previsión Social (IPS).

El objetivo es mejorar la atención a los pacientes que concurren al centro asistencial tanto desde Ayolas, como de otros distritos cercanos.

Los equipos médicos

El lote de equipamientos médicos incluye (1) lámpara cialítica, (1) escoson, (1) monitor fetal, (1) monitor de signos vitales, (3) cuna hospitalaria, (24) escaleras de dos peldaños, (30) porta suero con ruedas, (2) monitor cardiovital adulto, (2) monitor cardiovital pediátrico, (10) bomba de infusión, (2000) sets de bomba space line.
Además, (5) nebulizadores ultrasónicos, (2) carro de paro, (2) mesa de transporte para enfermería, (10) tensiómetro adulto con estetoscopio, (5) tensiómetro pediátrico neonatal, (10) chatas, (10) gallos, (20) portasueros con ruedas, (1) equipo de PAP más colposcopia, (1) monitor cardiovital adulto, (1) carro de paro, (5) saturómetro digital adulto, (3) biombos de 3 cuerpos, (1) monitor cardiovital pediátrico, (1) carro de paro, (2) biombos de 3 cuerpos, (5) saturómetro digital pediátrico con cable interface.

Aporte importante

Del acto de entrega, formaron parte el Dr. Luís Amarilla, Coordinador Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá, el Dr. Emilio Ruiz, Director del Centro de Salud de Ayolas, dependiente del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Griselda Talavera, y el Dr. Edgar Caballero, secretario de Salud de la Gobernación de Misiones.

“Venimos hoy desde la Entidad Binacional Yacyretá en nombre de nuestro director, Nicanor Duarte Frutos, y de Coordinación Social a cumplir el mandato de hacer entrega de equipamientos para el hospital que se merece muchísimo, es una parte de lo que se comprometió la EBY y lo estamos cumpliendo”, indicó el Dr. Luis Amarilla, en representación de Yacyretá.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − cinco =

Últimos Artículos