29.6 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Autoridades de Paraguay y Brasil se reunirán en 2 semanas para tratar reapertura inteligente del Puente de la Amistad

Más Leído

El ministro del Interior, Euclides Acevedo se trasladó hasta el Alto Paraná donde estaba marcada una reunión con el prefeito de Foz de Iguazú, sin embargo la cita se canceló en razón de que la autoridad brasileña contrajo Covid-19.

 

Dentro de dos semanas se podría concretar una reunión entre el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos; el gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; y el ‘prefeito’ de la ciudad de Foz de Yguazú, Francisco Chico Lacerda Brasileiro, a los efectos de analizar la posibilidad y los mecanismos para una eventual y progresiva ‘apertura inteligente’ del Puente Internacional de la Amistad.

Desde el portal de la cartera del Interior se informo que la reunión debía concretarse en la mañana de este martes, para lo cual se trasladó hasta la capital del Alto Paraná el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en el marco de una agenda de trabajo en la zona, como la reunión mantenida con el Comité de Emergencia de la ciudad de Hernandarias.

Sin embargo, a su arribo, el secretario de Estado fue informado acerca de que el intendente de la vecina ciudad brasileña se encuentra en aislamiento domiciliario por haber contraído el COVID-19, según los resultados laboratoriales.

«Dentro de dos semanas será la reunión. Yo vine ahora a hablar con el intendente, pero me dicen que el prefeito está con el bicho éste», indicó el ministro Euclides Acevedo.

Asimismo, reiteró que de momento las fronteras permanecerán cerradas -por dos semanas- de manera muy estricta, tiempo que durará la fase de Pre Cuarentena Inteligente a la que retornó todo el departamento de Alto Paraná por registrarse en la comunidad un aumento significativo de casos de la enfermedad.

«Después (de pasada la Pre Cuarentena Inteligente) vamos a tratar de aplicar lo que nos habían sugerido el gobernador de Alto Paraná y el intendente de Ciudad del Este, de hablar con el prefeito de Foz de Iguazú y establecer una política común, en materia sanitaria y en materia de transferencia de mercaderías y de personas», precisó el ministro del Interior.

A la posibilidad de ‘apertura inteligente’ del Puente de la Amistad se encuentran adheridas propuestas de empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Ciudad del Este y de Foz de Yguazú, de instalar puestos de control sanitario y puestos de test rápidos e hisopados, en ambos lados de la frontera, limitar la zona de recorrido de los turistas paraguayos en Foz de Yguazú y de los turistas del vecino país en Ciudad del Este, y el paso fronterizo de personas por grupos limitados.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + nueve =

Últimos Artículos