23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

La SET registró en julio la mayor recaudación en lo que va del año 2020

Más Leído

Después de varios meses de magras recaudaciones, el Estado presentó el pasado mes el mayor nivel de ingresos tributarios en este difícil año marcado por la pandemia.

 

El 2020 viene siendo un año muy difícil en cuanto a las recaudaciones fiscales. La pandemia golpeó la economía del mundo entero y el Paraguay no fue la excepción.

Sin embargo, algunos índices demuestran que las finanzas nacionales tienden a recuperarse. Como por ejemplo la inflación de julio que demostró un cierto repunte en el índice de precios, que según algunos podría ser una leve mejora del consumo y también la mejora en las recaudaciones del mes pasado.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Al cierre del mes de julio, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó la mayor recaudación en lo que va del año 2020, con G. 1.394.587 millones (USD 202 millones, al tipo de cambio promedio de julio: 6.901 G/USD) en efectivo y G. 25.949 millones (USD 4 millones) en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1.420.536 millones (USD 206 millones).

El detalle de la recaudación acumulada al mes de julio de 2020 se muestra en el siguiente cuadro:

Fuente: Ministerio de Hacienda

Con el acompañamiento del sector privado a las medidas adoptadas por la Administración Tributaria, la SET cerró julio con un empate técnico en efectivo, es decir, con un crecimiento negativo del 2%. En cuanto a la recaudación acumulada, desde enero a julio del presente ejercicio fiscal la disminución fue de 15,1% en efectivo, con relación al mismo periodo del año 2019.

 

Más Artículos

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =

Últimos Artículos