Nenecho quiere convertir el ex cine Victoria en un Centro Cultural

Intendente propondrá el congelamiento por 10 años del gravoso impuesto municipal para edificios que constituyan patrimonio histórico en nuestra ciudad capital.

 

La Municipalidad de Asunción pretende que el edificio del ex cine Victoria se convierte en un espacio cultural y planifican incentivos para los propietarios.

La modalidad sería la de exoneraciones o reducciones en el pago de impuestos. El centro serviría para el sector del audiovisual, que desde hace tiempo viene reclamando un lugar en el que desarrollar sus labores.

Angie Duarte, Directora General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción manifestó que la propuesta de cancelación de tasas es por diez años.

El intendente Óscar Rodríguez, a su vez, señaló que la propuesta incluye a todos los edificios patrimoniales del CHA (Centro Histórico de Asunción), y que ese planteamiento ya lo había formulado cuando se desempeñaba como concejal municipal.

Rodríguez refirió igualmente que el impuesto inmobiliario en el microcentro de Asunción es de 401.000 guaraníes por metro cuadrado, lo que hace prácticamente inviable cualquier proyecto de inversión.

Su planteamiento, ahora, es congelar por diez años ese impuesto, para lo cual deben mantenerse conversaciones con el Ministerio de Hacienda, puesto que esta modificación debe ser aprobada mediante un decreto del Poder Ejecutivo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diez =