28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

MOPC crea plataforma de registro para visitar los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano

Más Leído

El MOPC implementará un sistema de registro digital para el acceso a Ñu Guasu y Parque Guasu Metropolitano. Habrá que registrarse en la web y se generará un código QR con el cual se accederá a los parques. La base de datos estará a disposición del Ministerio de Salud.

Para visitar de manera más fácil y rápida los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) creó una plataforma digital donde las personas que deseen visitar estos lugares deberán registrarse ingresando al link www.mopc.gov.py/parques. Esta metodología comenzará a implementarse a partir del 15 de agosto.

De acuerdo a la información proveída en el portal institucional, la nueva herramienta fue desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del MOPC, a cargo del Lic. Eduardo Bergottini y su objetivo principal es agilizar la entrada de los visitantes y evitar la aglomeración de personas.

Por otra parte, la base de datos generada con esta nueva herramienta será puesta a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como de hecho ya se venía haciendo en el contexto de esta pandemia del Covid-19 con el registro de todas las personas que ingresan a los parques.

En este caso, el ciudadano tendrá que completar obligatoriamente sus datos de número de cédula o pasaporte, número de teléfono de línea baja o celular y opcionalmente un correo electrónico.

Este procedimiento servirá a los usuarios para generar un código QR, el cual puede ser escaneado en el teléfono, guardado entre sus favoritos o también se puede imprimir para luego presentar junto con su documento de identidad al guardiaparque. Luego de este paso, podrá acceder al sitio.

Los Códigos QR por sus siglas en inglés Quick Response o respuesta rápida tienen una forma cuadrada de dos dimensiones que actúan como un enlace entre el mundo real y el online, además, son muy superiores a los códigos de barras porque contienen mucha más información que se puede ampliar o reducir cambiando los píxeles del mismo.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 12 =

Últimos Artículos