14.4 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

SINAFOCAL lanza programa de TV para capacitar en Arte Culinario

Más Leído

SINAFOCAL arrancó con cursos para Ayudantes de Cocina que se emiten por TV Cámara. La interesante capacitación se emitirá los días martes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:00 horas y estará a cargo de la Prof. Eugenia Aquino.

 

Este martes arrancó oficialmente por TV Cámara y en las diferentes redes sociales, los cursos gratuitos de Competencias Laborales para Ayudante de Cocina dirigido a empíricos con conocimientos de cocina en general así como el de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos, para aquellos que se inician en el rubro del Arte Culinario.

El programa será  emitido los días martes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:00 horas y es impulsado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL junto a la Prof. Chef Eugenia Aquino y el gran plantel de profesionales de la Escuela Gastronómica del SNPP.

La emisión del programa constituye un precedente histórico para la televisión paraguaya en tiempos de pandemia. Hasta el momento ya se inscribieron 2800 participantes de diferentes puntos del país. Entre los matriculados también se encuentran compatriotas residentes en España, EEUU, Argentina y otros países, deseosos de aumentar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad.

En el arranque oficial del programa la Prof. Eugenia Aquino -reconocida en el Arte Culinario y en el importante programa de competencia como jurado en MasterChef Paraguay- estuvo acompañada de dos importantísimos invitados: La Lic. Verónica Pardo, emprendedora reconocida y pionera en el país en cuanto a calidad y servicio de indumentaria gastronómica de alta calidad y del Prof. Chef Colaso Bo, un gran referente en el mundo de la Gastronomía, quién fue también jurado de MasterChef Paraguay.

Asimismo la Prof. Chef Eugenia Aquino, mencionó que el curso cuenta con 27 unidades a ser desarrolladas con una duración de 60 horas cada uno, que serán dictados por profesionales de la Escuela Gastronómica del SNPP y además contará con la presencia de renombrados chefs del país que desarrollarán clases magistrales imperdibles, según lo informado en el portal de la institución.

La modalidad fue diseñada considerando la situación sanitaria actual, pensando en el sector gastronómico y en los nuevos emprendedores. Dicha capacitación estará sujeta a una evaluación teórica y práctica de forma presencial para la certificación, señaló Aquino.

El programa se emite en señal de canal de cable de IPTV Copaco (6), Tigo Star (20), Claro TV (30) y en las repetidoras de señales de cable del interior del país. Igualmente a través de las redes del TV Cámara en Facebook Live, Twitter, en el canal de YouTube y se replican la transmisiones en las redes del Facebook y Twitter del Sinafocal.

Las inscripciones siguen vigentes hasta el 13 de agosto. Las consultas pueden hacerlo en el WhatsApp del SINAFOCAL: 0962 222 444

 

Más Artículos

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − cinco =

Últimos Artículos