25.9 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Galeano Grassi: “¿Qué necesitamos? ¿Volver a quemar el Congreso?”

Más Leído

En una entrevista radial, el referente de los gastronómicos hizo alusión a uno de los hechos más lamentables de la historia nacional reciente, como fue la quema del Congreso, y se se preguntó si es necesario volver a repetirlo.

En comunicación con el periodista Enrique Vargas Peña, el portavoz de los empresarios gastronómicos, Juan Galeano Grassi mostró su profunda decepción en contra de la Cámara Baja, teniendo en cuenta que no fue tratado en la sesión ordinaria el proyecto de ley que declara en estado de emergencia a sectores tales como el gastronómico, el de eventos, el turístico y otros.

El proyecto de ley en cuestión incluye diversos incentivos fiscales para estos sectores, así como disminución en el monto de los aportes a IPS, entre otros beneficios.

En ese sentido Galeano denostó en contra de los Diputados, y dijo que nunca hubo una Cámara tan desfachatada como esta. Trató de imbéciles a los diputados, y se pregunto, textualmente: “¿Qué necesitamos? ¿Volver a quemar el Congreso?”

Recordemos que el sector gastronómico, hotelero y otros fueron bastantes golpeados por la pandemia -al igual que casi todos los sectores de la economía- y para los cuales el Gobierno ya dispuso algunas medidas de alivio, como ser la reducción del IVA en un 50%, que también es reclamado por otros sectores que no fueron beneficiados.

Galeano, con estos comentarios alude a un hecho poco feliz como fue la quema del Congreso. Aquello no fue un acto épico cuya repetición se pueda instar, sino todo lo contrario, trabajar para evitar que algo así nunca vuelva a ocurrir.

Foto de portada: Diario La Nación.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =

Últimos Artículos