19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Gobernador de Alto Paraná dio positivo al Coronavirus

Más Leído

La situación de vecindad con el Brasil agrava cada vez más la realidad sanitaria del departamento esteño. También el intendente Miguel Prieto padeció la enfermedad, y hasta debió ser internado para curarse de ella.

 

El Gobernador del Departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, informó hoy a una radio local que dio positivo al test de Coronavirus (Covid-19).

Debido a que mantuvo contacto con funcionarios de la Gobernación, anunció que estos se someterán a la prueba de la enfermedad, a fin de tener seguridad sobre su situación de salud.

La condición del gobernador reviste cierta gravedad –aunque el mismo dijo sentirse bien hasta el momento- dado que padece de hipertensión y obesidad, que son dos de los factores que podrían agravar los cuadros de Coronavirus.

La situación del Alto Paraná a raíz de la pandemia es sumamente preocupante, debido a la situación de vecindad con el Brasil, país que está registrando casos record de muertes e infecciones por el Covid-19, rozando hasta el momento la elevada cifra de 100.000 muertos.

Cabe destacar que incluso el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien había manifestado en una oportunidad que no creía en el Coronavirus, fue afectado por la enfermedad, y hasta tuvo que ser internado debido a la misma.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − doce =

Últimos Artículos