Gobierno a través de la EBY dotará de 10 sistemas de agua potable a Canindeyú

El gobernador del departamento de Canindeyú mantuvo una reunión con el director de Yacyretá y se mostró agradecido por el apoyo brindado a su región. Además de los sistemas de agua, la EBY ya entregó en la zona unas 1.000 sillas con pupitres, a las cuales se sumarán otras 2.000.

 

El departamento de Canindeyú contará con 10 nuevos sistemas de agua que serán construidos por la Gobernación mediante una inversión del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, durante una reunión con el gobernador del décimo cuarto departamento, César Ramírez, se comprometió a destinar recursos de la binacional para la construcción de unos 10 pozos de agua, de los cuales cinco serán excavados en breve.

De las 3000 sillas con pupitres que fueron adquiridas por la Entidad, unas 1000 ya fueron entregadas a escuelas y colegios de Salto del Guairá, Yasy Kañy y La Paloma; las 2000 restantes serán entregadas en las semanas siguientes, informó la EBY.

El gobernador Ramírez, luego de reunirse con Duarte Frutos, manifestó su agradecimiento por el compromiso y por los aportes recibidos. “Quiero agradecer al director de la Binacional Yacyretá por el compromiso asumido con mi departamento, en la construcción de cinco sistemas de agua para diferentes comunidades del departamento y también el aporte de 3000 sillas, de las cuales 1000 ya fueron entregadas y otras 2000 quedaron el compromiso para este mes ir equipando las diferentes instituciones educativas que tenemos en Canindeyú”, indicó Ramírez.

Reiteró que el compromiso de la binacional es la financiación para la construcción de 10 sistemas de agua, de los cuales cinco tendrán el inicio de obras en breve. La inversión de Yacyretá asciende a unos 950 millones de guaraníes.

El distrito de Villa Ygatimí recibirá dos sistemas de agua; además de Colonia Marqueti y el casco urbano de Salto del Guairá, respectivamente. Posteriormente se instalarán los pozos en el distrito de Curuguaty, la Colonia Araujo Cué y por último en Yasy Kañy.

“Sabemos que el vital líquido es de suma importancia para diferentes comunidades que están bastante alejadas de los cascos urbanos, entonces será de suma importancia que podamos comenzar lo más rápido posible con las obras”, concluyó el gobernador.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =