24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Recomiendan que Asunción y Central se mantengan en fase 3

Más Leído

Tras haberse analizado la situación epidemiológica actual de ambas zonas, autoridades sanitarias sugieren al Poder Ejecutivo extender la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 30 de agosto.

 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni anunció que han recomendado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez que Asunción y Central continúen en fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el próximo 30 de agosto.

Esta situación, según explicó el máximo titular de la cartera sanitaria, se debe a los datos epidemiológicos actuales que presentan ambas zonas del país, teniendo en cuenta la importancia de seguir reforzando las medidas sanitarias para atenuar la enfermedad.

Aprovechó la ocasión para reiterar a la ciudadanía que el compromiso es de todos, tanto del Gobierno Nacional como de la ciudadanía en general, al mismo tiempo de exhortar a no relajarse y continuar aferrados a las medidas sanitarias. “. “Este es un momento oportuno para aferrarnos a las medidas que son sumamente efectivas y que nos permitirán estabilizar los números y avanzar de manera segura a otra fase”, expresó el Dr. Mazzoleni.

De acuerdo a la información publicada en el portal institucional, Mazzoleni dijo además que como población, debemos adaptarnos a una nueva forma de vivir, con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias a largo plazo.

“Como Ministerio nos corresponde comunicar, educar, preparar los servicios, identificar los casos, hacer los testeos y rastreos y al público en general, independientemente a las fases en las que nos encontremos, o si logramos tener una reapertura total, necesitamos mantener todas las medidas que propiciamos siempre: uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos e implementación del trabajo en cuadrillas. Esto debe hacerse en forma sostenida”, señaló.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =

Últimos Artículos