32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Regirá nuevo protocolo de definición de positivos COVID-19

Más Leído

Así lo anunció el Dr. Guillermo Sequera, al referir que se establecerán nuevas nomenclaturas para hacer referencia a los casos positivos, probables o negativos que puedan suscitarse. Esta nueva definición se podría aplicar inicialmente en las zonas de circulación comunitaria del virus.

 

El Director General de Vigilancia de la Salud, explicó que en la semana entrante se establecería un nuevo concepto para definir casos positivos de Sars-Cov-2, principalmente en las zonas de circulación comunitaria sostenida.

Esto significa que ciertos territorios de la república del Paraguay, donde hay dificultad para diferenciar casos sin nexos de contactos, se definirán como caso positivo, o podría ingresar como probable o bien ser descartado. Este recurso epidemiológico será socializado con las regiones sanitarias y comunicada debidamente, con el objetivo de poner a conocimiento general el nuevo sistema de vigilancia, según se informó en la web del Ministerio de Salud

De igual manera, Sequera manifestó que existe un crecimiento sostenido de casos, principalmente en Alto Paraná, Central y Asunción, que, si bien están por debajo de la tasa de incidencia, en comparación con la población, son seguidos de cerca por las autoridades sanitarias.

Durante las tres últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

Manifestó que las fronteras son monitoreadas de cerca, principalmente las zonas de secas en la zona norte del Alto Paraguay, Concepción y Amambay, donde se presentan casos activos y se dificultan los controles de ingreso al país.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 10 =

Últimos Artículos