33.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Yacyretá: Argentina paga USD 45 millones por cesión de energía

Más Leído

Duarte Frutos destacó que el importante desembolso se da en medio de una crisis financiera que viene soportando el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

En plena crisis económica por la pandemia y tras importantes negociaciones encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el Gobierno argentino transfirió 45 millones de dólares a nuestro país.

El pago corresponde a una parte de la deuda por cesión de energía de la hidroeléctrica Yacyretá, que realiza el Gobierno argentino, tras dos años de interrupción de la transferencia en el citado concepto.

El dinero fue depositado en el Tesoro Nacional, a disposición del Ministerio de Hacienda.

El anuncio fue realizado por el director Duarte Frutos durante la entrega de aportes en la municipalidad de Ayolas, en el departamento de Misiones.

“Hoy después de dos años, el gobierno actual está transfiriendo 45 millones de dólares que va directo a Hacienda”, indicó Duarte Frutos.

Destacó que el importante desembolso se da en medio de una crisis financiera que viene soportando el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Celebró la transferencia por cesión de energía al augurar una mejor situación económica en el vecino país, copropietario de la Hidroeléctrica Yacyretá.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =

Últimos Artículos