18.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Abdo verifica capacitación para uso de ventiladores donados por EE.UU

Más Leído

En el marco del fortalecimiento de la Terapia Intensiva, Saludo Pública junto con Becal impulsa un curso de capacitación dirigido a 272 médicos y 1.200 enfermeros y enfermeras no intensivistas para el tratamiento del Covid-19, con el afán de mejorar este servicio.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el Instituto Nacional de Salud, donde verificó la capacitación que reciben los profesionales del Ministerio de Salud Pública, para el manejo de los 250 ventiladores pulmonares donados por el gobierno de los Estados Unidos para atender a pacientes con coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado este miércoles por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y por el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, con quienes observó la capacitación que están recibiendo los técnicos biomédicos de la cartera sanitaria para el manejo de los respiradores que fueron donados por el gobierno norteamericano.

En la ocasión, el ministro Mazzoleni resaltó que en el Instituto Nacional de Salud se encuentra el capital más preciado, el de los recursos humanos. Al respecto, comentó que desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el Ministerio ha contratado más de 32.00 funcionarios para enfrentar al coronavirus, concretando igualmente la duplicación de las camas de terapia intensiva, según reseña la agencia IP.

“Se han hecho muchas labores en ese sentido y se está avanzando en la parte más difícil de esta epidemia, por lo que la cooperación de países amigos es fundamental”, significó al tiempo de hacer un llamado para sumar fuerzas y vencer al virus.

En el marco del fortalecimiento de la Unidad de Terapia Intensiva, la cartera sanitaria junto con Becal impulsa un curso de capacitación dirigido a 272 médicos y 1.200 enfermeros y enfermeras no intensivistas para el tratamiento del Covid-19, con el afán de mejorar este servicio.

Al respecto, la directora de Terapia y Urgencia del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, destacó que los equipos donados por Estados Unidos son sumamente útiles en la atención inicial de los enfermos, ya que se tratan de equipos prácticos y versátiles que serán distribuidos en todos los establecimientos del país para cuidar la salud de la gente.

A su vez, el embajador Lee McClenny, hizo hincapié en la excelente relación que mantiene Paraguay y Estados Unidos, calificándolos como “verdaderos amigos” y ratificó que seguirán ayudando al sistema sanitario para hacer frente al covid-19.

En esa misma línea, reconoció el compromiso asumido por el pueblo paraguayo para el manejo de la pandemia, que fue resaltado por muchos otros países en todo el mundo.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 4 =

Últimos Artículos