29.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Ejecutivo nombra a Félix Sosa como titular de la ANDE en reemplazo de Villordo

Más Leído

Empezaron los cambios en el Poder Ejecutivo. Además del reemplazo del titular de la ANDE, el titular de Puertos presentó renuncia. Se darían más cambios en el Gabinete en los próximos días.

 

Por decreto del Poder Ejecutivo Nº 3.937, firmado en la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Félix Eladio Sosa Giménez como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en reemplazo de Luis Villordo, quien renunció al cargo, informó la Presidencia de la República.

Villordo fue recientemente interpelado y censurado por el Congreso Nacional debido a su gestión durante la pandemia.

El nuevo designado como presidente de la ANDE es Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Federal de Ceará – Brasil. Es Máster en Administración de Empresas, con Alta Distinción en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; Máster en Administración de Empresas del Sector Eléctrico de la Fundación Getulio Vargas – Brasil (Negocio del Sistema Eléctrico Brasileño) y Especialista en Didáctica e Investigación Universitaria.

El Ing. Félix Sosa es actualmente Director de Gestión Regional de la ANDE y tiene una larga trayectoria profesional en el ente desde el año 1996.

Al parecer los cambios en el seno del Poder Ejecutivo comenzarán a producirse, ya que este jueves el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos también presentó renuncia al cargo alegando que su dimisión se da a fin de evitar inestabilidad en el Gobierno.

Son los primeros cambios previstos. Luego del 15 de agosto se darán otros. Según algunas fuentes, Carla Bacigalupo es una ministra que tiene sus días contados, junto a Rodolfo Friedmann cuya dimisión también se daría próximamente.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 8 =

Últimos Artículos