30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Reino Unido sufre la peor recesión económica de las últimas décadas

Más Leído

Las últimas cifras oficiales publicadas indican que la crisis generada por la pandemia es la peor desde 1955. La dicotomía vida o economía no funcionó en la isla, ya que a pesar de no haber decretado cuarentena y haber perdido miles de vidas, las finanzas se desplomaron.

 

Reino Unido ha entrado en la recesión más profunda desde que comenzaron los registros hace más de medio siglo, ya que las cifras oficiales del miércoles mostraron que la economía se contrajo más que cualquier otra nación importante durante el brote de coronavirus en los tres meses hasta junio.

Según la información recogida por The Guardian, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) dijo que el producto interno bruto (PIB), cayó en el segundo trimestre en un 20,4% en comparación con los tres meses anteriores. Es la mayor caída trimestral desde que comenzaron los registros comparables en 1955.

Después de una caída del 2,2% en el primer trimestre, las cifras confirman que la economía del Reino Unido se hundió en la recesión después de que el brote de Covid-19 se extendiera en marzo y el gobierno impusiera una cuarentena para contenerlo. De acuerdo al criterio de los economistas dos trimestres consecutivos de contracción del PIB ya se considera recesión.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por la ONS el Reino Unido se había hundido en el declive más profundo que cualquier nación del G7 en el segundo trimestre a pesar de haber decretado más tarde que todos la cuarentena. La recesión también es más profunda que la de cualquier otro país de la UE y superó una caída trimestral del 12,1% en la eurozona .

La caída de Gran Bretaña fue más del doble de la caída del 10,6% registrada en los Estados Unidos durante el mismo período y también superó las caídas de Francia, Alemania e Italia que son las naciones del G7 que han reportado cifras del segundo trimestre hasta ahora. Canadá y Japón aún tienen que publicar datos del segundo trimestre, pero no se espera que registren caídas mayores que Gran Bretaña.

Confirmando el inicio de la recesión más profunda desde que comenzaron los registros, la ONS dijo que la caída en el segundo trimestre fue generalizada, con una caída dramática en la producción en las industrias de servicios, producción y construcción. Reflejando las restricciones de salud pública y las formas de distanciamiento físico voluntario en respuesta al Covid-19, dijo que la pandemia había borrado 17 años de crecimiento económico en solo dos trimestres, lo que llevó el nivel del PIB a la posición equivalente en junio de 2003.

El gasto en la economía de los hogares y las empresas se redujo en una cuarta parte debido a que las medidas de cierre obligaron a la gente a quedarse en casa, las tiendas cerraron, las obras de construcción quedaron inactivas y las fábricas detuvieron la producción.

 

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 14 =

Últimos Artículos