29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Resultados de Covid-19 muestran la realidad de principios de agosto

Más Leído

Lo que resta del mes será aún más trágico de lo que vimos hasta ahora. Hasta ayer, el número de casos de la enfermedad superó los 8.018. Por lo demás, el último informe de Salud Pública da cuenta de un total de 93 internados, 35 de ellos en terapia intensiva.

Si usted creía que estamos en el peor momento de la pandemia de Coronavirus está equivocado. Según el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), doctor Guillermo Sequera, los resultados de los test actuales de Covid-19 responden a la realidad que se presentaba a principios de este mes, es decir, hace casi dos semanas.

La situación es realmente comprometida. El último reporte de los análisis, publicado anoche por el Ministerio de Salud a través de las redes sociales, da cuenta de casi medio millar de contagiados y siete muertos, incluido un muchacho de apenas 22 años.

De los 499 casos positivos, 269 no tienen nexo, 208 son por contactos y 22 provienen del exterior, todos cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (70), Asunción (76), San Lorenzo (25), Presidente Franco (11), Hernandarias (10), Capiatá (7), Santa Rita (6), Lambaré (6), Minga Guazú (5), Fernando de la Mora (5), Villa Elisa (5), Luque (4), Ñemby (4), Coronel Oviedo (3) y J Eulogio Estigarribia (3).
La lista continúa con Ñacunday (2), San Estanislao (2), Santa Rosa del Aguaray (2), Yguazu (2), J Augusto Saldívar (2), Limpio (2), Mariano Roque Alonso (2), Benjamín Aceval (1), Caacupé (1), Caaguazú (1), Carayao (1), Concepción (1), Juan E. Oleary (1), Obligado (1), Salto del Guaira, Villa Hayes, Areguá (1), Itá (1), Itauguá (1), San Antonio (1), Ypacaraí (1) e Ypané (1).

Por otra parte, el número de pacientes internados es de 93, de los cuales 35 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, señala la agencia estatal de noticias IP.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 15 =

Últimos Artículos