32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Brasil aprueba ensayos en humanos de una posible vacuna contra el COVID-19

Más Leído

Autoridades de la salud del vecino país, dieron luz verde a que miles de personas sean inmunizadas con una de las posibles vacunas que está siendo desarrollada por Johnson & Johnson. Unos 6.000 brasileños formarán parte de las pruebas.

 

Brasil aprobó este martes ensayos clínicos en humanos para una posible vacuna COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson. La vacuna en cuestión es la cuarta candidata a ser probada en el país latinoamericano.

La Agencia Reuters informó que la autoridad reguladora de la salud en el vecino país, Anvisa dijo que había dado luz verde al estudio en el que 6.000 personas en Brasil se ofrecerán como voluntarias para probar la vacuna de la filial farmacéutica de Johnson & Johnson, Janssen.

Con el brote de coronavirus más grande del mundo fuera de los Estados Unidos, Brasil se ha convertido en un centro de ensayos clínicos masivos de posibles vacunas.

Los funcionarios brasileños se han comprometido a comenzar a producir vacunas británicas y chinas dentro de un año, pero los expertos advierten que puede llevar al menos el doble del tiempo.

Brasil había registrado 3.4 millones de casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y más de 108.000 muertes relacionadas hasta el lunes.

El país más grande de América Latina ya aprobó ensayos en humanos de fase 3 de posibles vacunas desarrolladas por AstraZeneca en asociación con la Universidad de Oxford, Sinovac Biotech de China y Pfizer en asociación con BioNTech.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 11 =

Últimos Artículos