29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Municipio de Coronel Bogado endurece cuarentena

Más Leído

El intendente municipal de la itapuense localidad de Coronel Bogado, emitió una resolución por la cual dispone restricciones de circular en horario nocturno, entre otras cosas. Alegan que la medida obedece al relajamiento de la ciudadanía.

 

Coronel Bogado, distrito del departamento de Itapúa, distante a unos 9 kilómetros de Encarnación volverá a una especie de cuarentena estricta dictada por las autoridades locales.

El intendente municipal de dicha localidad, Héctor Fabián Céspedes, emitió una resolución mediante la cual endurece los términos de la cuarentena inteligente, que en esa parte del país se encuentra en la fase 4.

La nueva normativa vigente en ese distrito, prohíbe totalmente la circulación de las personas entre las 20:00 y las 05:00 horas, a excepción de aquellas que se encuentren desarrollando actividades laborales.

Así también, se restringe la posibilidad de aglomeración de personas en espacios públicos y se prohíbe la práctica de deportes tales como el “piki volley”, el volley, además de los juegos de azar y otros.

Desde la Municipalidad de Coronel Bogado también anunciaron que se endurecerán los controles del uso de tapabocas en los espacios públicos así como el cumplimiento de las medidas sanitarias de ingreso a los distintos comercios (lavado de manos, uso del alcohol en gel, etc.).

En redes sociales muchas personas cuestionaron la medida y pusieron en duda las prerrogativas del intendente para el dictamiento de medidas de este tipo, pero lo cierto y lo concreto es que por el momento será la Policía Municipal de la ciudad la que controle el cumplimientos de estas disposiciones.

 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + siete =

Últimos Artículos