33.3 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Ofrecen formación para personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad

Más Leído

Entre los cursos se destacan Secretariado Ejecutivo; Desarrollo Personal y Sociolaboral; Operador de Computadoras; Emprendedurismo; Marketing; Reciclaje; Elaboración de Productos de Limpieza; Confección de Ropas; Asistente de Supermercados y Community Manager.

 

En el marco del proyecto denominado “Oportunidades para la inclusión efectiva”, se ofrecen 33 cursos de capacitación gratuita a nivel país, dirigidos a personas con discapacidad, sus familiares, indígenas y sin discapacidad en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa busca lograr su dignificación a través de la capacitación, intermediación laboral y la preparación para emprender.

Esto es posible mediante una alianza entre El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), junto con la Fundación Saraki.

Dicha propuesta bajo la modalidad virtual, por medio de la plataforma Talent LMS, presenta una oportunidad de fortalecer competencias tecnológicas y de generar un espacio de formación integral centrada principalmente en las personas con discapacidad, dentro de un ambiente interactivo accesible de aprendizaje, que busca garantizar en igualdad de condiciones el acceso a oportunidades de trabajo y su posterior vinculación a sistemas de intermediación labora o al mundo del emprendimiento.

Entre las especialidades a ser desarrolladas en el primer semestre del año se contemplan los cursos a dictarse en Asunción e interior del país son tales como: Secretariado Ejecutivo; Desarrollo Personal y Sociolaboral; Operador Básico de Computadoras; Emprendedurismo y Plan de Negocios; Marketing y Comercialización; Reciclaje Sustentable; Elaboración de Productos de Limpieza; Confección de Ropas y Accesorios para Mascotas; Asistente de Supermercados y Community Manager.

Los departamentos donde van a ejecutarse el proyecto son: Central, Guairá, Itapúa y Caaguazú.

El primer grupo a ser capacitados inician este martes 25 de agosto. Los interesados en participar de la capacitación podrán contactar a los celulares (0981) 29 49 55 / (0983) 10 25 50. Los cupos son limitados

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − cuatro =

Últimos Artículos