23.7 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

146 movimientos oficialmente inscriptos en la ANR

Más Leído

Avalancha de movimientos internos ratifica que operación cicatriz es sólo una expresión de deseos. Más de un centenar de movimientos podrían pugnar por candidaturas.

 

La Asociación Nacional Republicana, a través de sus cuentas en redes sociales informó acerca de la cantidad de solicitudes de formalización de movimientos presentadas en la institución antes del cierre del plazo previsto para el efecto.

Fueron contabilizados 146 pedidos, de acuerdo a lo informado por Rubén Rolón, quien es secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario.

El mismo manifestó que a priori, un 90 por ciento de las solicitudes cumplen los requisitos exigidos por la institución para la formalización de los movimientos internos. No obstante, se prevé un plazo para aquellos que no cumplen con algunos requisitos formales.

Rolón calificó como “hecho histórico” la alta cantidad de movimientos inscriptos que pretenden llevar la representación del Partido Colorado en las elecciones generales a realizarse próximamente.

Si bien es cierto que Mario Abdo y Horacio Cartes también inscribieron el movimiento “Concordia Colorada”, con esta alta cantidad de solicitudes se puede notar que la “Operación Cicatriz” –al menos por el momento- está lejos de ser una realidad.  De hecho, tanto Abdo como Cartes, también inscribieron por separado sus movimientos: “Colorado Añetete” y “Honor Colorado” respectivamente.

Muchos de los actores de más peso en la A.N.R. hicieron lo propio, en vista a la incertidumbre que aún reina dentro del seno partidario sobre la forma en que eventualmente se encararía el proceso de unidad colorada.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =

Últimos Artículos