22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

El gobierno entrega 100 viviendas sociales en Canindeyú

Más Leído

Durante jornada de Gobierno, destacan que la construcción de viviendas sociales permite la reactivación económica y el empleo de materiales 100% de industria nacional.

Durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo, de este lunes, se inauguraron cerca de 100 viviendas construidas en el departamento de Canindeyú.

Durante la inauguración de las primeras 40 en el distrito de Corpus Cristi, el ministro manifestó que se trabaja de forma ordenada y con un trabajo de cerca con las comisiones vecinales.

“El sistema Fonavis trabaja para todo el país. Nunca pedimos a las SAT ningún tipo de bandería política”, dijo Durand, acerca de los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), que son las unidades que se conforman con las organizaciones sociales y presentan el proyecto finalizado al Ministerio, atendiendo que las viviendas del Fonavis, según la Ley, deben costar un máximo de 32,8 salarios mínimos.

Destacó además que esta construcción de viviendas sociales permite la reactivación económica y el empleo de materiales 100% de industria nacional. “Esto es para reafirmar que Fonavis es el sistema de la gente”.

Las viviendas inauguradas corresponden a la Comisión ProVivienda “Agua Blanca” del distrito de Corpus Cristi, con una inversión superior de Gs. 3.631 millones.

El ministro puntualizó que, de aprobarse la ampliación presupuestaria en tratamiento en el Congreso, el MUVH podrá construir otras 275 viviendas más en el departamento de Canindeyú, dentro del plan de culminar el periodo de Gobierno con 40.000 viviendas sociales.

Tecnología agraria

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó un recorrido por el campo experimental del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Canindeyú para conocer las parcelas del programa de investigación sobre el comportamiento del trigo ante las plagas, enfermedades y condiciones críticas del clima.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − doce =

Últimos Artículos