Invitan a conocer sobre nuestra historia a través de radio teatro

“Oparire Guerra Guasu” es el nombre de la audición que es emitida por Radio Nacional del Paraguay en la que se interpretan hechos alusivos a la Guerra contra la Triple Alianza y es enteramente hablada en guaraní.

 

De martes a viernes, a partir de las 21:00, Radio Nacional del Paraguay transmite “Oparire Guerra Guasu”, obra hablada totalmente en guaraní, que aborda cuestiones alusivas a la Guerra del 70, recordando y homenajeando a los tantos héroes de la patria, que ofrecieron su vida en la contienda que enfrentó a Paraguay contra Argentina, Brasil y Uruguay.

Según se informó desde la cartera de Cultura, la obra fue adjudicada por los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Concursable y se emite en coincidencia con los 150 años del final de la guerra.

En un formato de radioteatro, se relaciona crudamente con los sucesos y procesos de dicha guerra, en plena ocupación de los aliados.

Sobre el Grupo Real de Teatro

Es una compañía consolidada en la escena nacional, con más de 40 años de trayectoria ininterrumpida en el teatro paraguayo, llevando siempre a escena obras de autores nacionales y que reivindica el teatro popular, en favor de la cultura, la educación y el entretenimiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − nueve =