23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Petropar: no existe desabastecimiento de gas licuado de petróleo en el país

Más Leído

Titular de la petrolera estatal aclara aspectos burocráticos que de ninguna manera afectan el stock ni los precios de los emblemas privados.

 

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) y su titular, Denis Lichi, salieron al paso de especulaciones sobre el abastecimiento de gas de petróleo en el país y las desmintieron.

“Por este medio aclaro a la ciudadanía, que no existe desabastecimiento de gas licuado en el país. Sólo @Petropargov, que cubre el 10% del mercado, se vio afectado, debido a la modificación de la Ley 6355/19 de compras estatales y el contexto del Covid-19”, afirmó Lichi vía Twitter.

“Esto es momentáneo, ya que estamos trabajando en una salida legal para normalizar los mecanismos de compras de productos proveídos por empresas extranjeras”, añadió el alto funcionario.

Por su parte, el comunicado expresa: “Aclaramos que esta situación afecta únicamente a Petropar y no tiene incidencia sobre el stock y los precios de los emblemas privados y otras empresas que comercializan el producto”.

“Afirmamos y aseguramos desde Petropar nuestra prioridad es seguir abasteciendo productos de la mejor calidad al precio más conveniente del mercado. Es por eso que en el menor tiempo posible estaremos nuevamente comercializando nuestro Ñande Gas, siempre cuidando la economía de todos los paraguayos”, puntualiza el documento.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + diecinueve =

Últimos Artículos