25 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Buenas noticias: OMS sostiene que la pandemia se ralentiza

Más Leído

Hay evidencias estadísticas de que tanto el ritmo de contagio y como los fallecimientos están bajando en gran parte del mundo, excepto en el sudeste asiático y en el Mediterráneo oriental.

El lunes 24, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su reporte epidemiológico donde analiza la evolución semanal de la pandemia de coronavirus.

La agencia de noticias Reuters informa que la OMS comparó estadísticas de infecciones y muertes en el planeta por causa del Covid-19: constató que, en la semana del 17 al 23 de agosto hubo un 4% menos de casos positivos y un 12% menos de víctimas fatales en relación a la semana precedente.

La buena noticia, sin embargo, excluye al sudeste asiático, donde los casos aumentaron en un 28% y los fallecimientos en un 15%. Tampoco incluye a zonas como Líbano, Jordania y Túnez (Mediterráneo oriental), donde también las cifras crecieron en relación a la semana anterior.

De todas maneras, el continente americano sigue siendo el epicentro de la pandemia, es decir, el lugar donde se reportaron la mitad de los casos nuevos y más de la mitad de la totalidad de las muertes relevadas la semana pasada.

Si bien en Europa se transita lo que podría considerarse un «rebrote», el reporte epidemiológico de la OMS señala que «en la semana más reciente sólo se registró una ligera disminución (1%), y el número de muertes ha seguido disminuyendo en toda la región».

En este sentido, la OMS no deja de recordar que no debe bajarse la guardia y que las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y uso de tapabocas deben respetarse a ultranza, porque ralentización no significa desaparición.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − 1 =

Últimos Artículos