19.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Industria nacional confeccionará 3.000.000 de batas y generará 3.000 empleos

Más Leído

El Ministerio de Salud puso en marcha el Acuerdo Nacional de Provisión de batas, mediante el cual adquirirá 3.000.000 de batas de uso hospitalario, lo que generará 3.000 empleos directos, con la unión de grandes, medianas y pequeñas empresas del país.

 

Generar empleos en el país y proteger a los profesionales de blanco, primeros en la línea de batalla contra el COVID-19 serán una realidad mediante el “Acuerdo Nacional de Provisión de batas hospitalarias”, adjudicado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, a través de la Resolución S.G. N° 372.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria en su portal web, el monto total de sugerencia de adjudicación del Acuerdo Nacional N° 1/20 es de G. 114.114.000.000.

Para el efecto, la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP) construyó un modelo de tres líneas, donde colaborarán todos. Al objetivo es distribuir el trabajo, mantener los empleos y colaborar con la reactivación económica. Al producir en el país, se dará trabajo a miles de paraguayos distribuidos en toda la cadena.

El primer eslabón de la cadena está conformado por quienes generan el tejido elaborado con NTA98, material que protege contra el Covid-19, desarrollado exclusivamente en Paraguay.

Les siguen los vendedores de insumos, los que cortan y cosen, vendedores de bolsas y cajas para empaquetar y los que transportan. Por último, profesionales que asesoran a los confeccionistas (abogados, contadores, ingenieros).

El acuerdo nacional dará trabajo a muchos talleres, y ellos, a su vez, a más y más paraguayos. Producir en Paraguay tiene un efecto multiplicador de empleos.

Los 3.000 puestos de trabajo tendrán un gran impacto socioeconómico y lo más importante es que esta compra servirá para proteger a los que estan en primera línea de batalla contra el Covid-19: médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, y demás profesionales de la salud.

 

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + trece =

Últimos Artículos