32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

INERAM presenta alta cantidad de pacientes recuperados después de ingresar a UTI

Más Leído

En una entrevista radial, el director del nosocomio confirmó que 78 de los 80 pacientes ingresados a una de las unidades de cuidados intensivos pudieron revertir el cuadro de COVID-19, incluso algunos en edad de riesgo.

 

El Dr. Felipe González, en la mañana de este miércoles brindó una entrevista al multimedios ABC, donde informó acerca de un esperanzador dato que tiene relación con aquellos pacientes que ingresaron a Terapia Intensiva en el INERAM.

El responsable del establecimiento médico empezó comentando acerca un paciente de más de 80 años que padeció un cuadro grave de COVID-19 –que incluso fue intubado- y que luego de recuperarse ya volvió a J.E. Estigarribia, que es el lugar donde vive.

Asimismo, hizo énfasis en los resultados alentadores que tienen con los pacientes que ingresan a cuidados intensivos. Sobre el punto refirió que en una de las 3 Unidades de Terapia Intensiva que funcionan en la institución, se han logrado recuperar 78 de los 80 pacientes que pasaron por el servicio.

Así también remarcó las resultas obtenidas con algunos de los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica y pasan la unidad especializada en ello. Explicó que la mortandad en ese servicio ronda un 50% a 60%, sobre lo cual dijo no ser un mal resultado.

Recalcó el caso del primer paciente dializado COVID, el cual recibió su tratamiento renal en una unidad de diálisis que se ha montado en el área de contingencia, lo cual no existía antes.

 

 

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 3 =

Últimos Artículos